20 de mayo de 2024

YAZMIN REHBEIN: POR UNA FRESIA MÁS UNIDA E INCLUSIVA

La joven, de 20 años, YAZMÍN REHBEIN COMIGUAL, estudiante de Medicina Veterinaria, se coronó este sábado como la nueva soberana de la comuna, en la semana aniversario 2023 de Fresia. 

“Todas somos embajadoras”, si bien es cierto, quien representa a la comuna es la Reina, YAZMÍN REHBEIN COMIGUAL, manifestó a FRESIA AHORA, que, en conversación con las demás candidatas, han tomado un acuerdo de trabajar en unidad para poder lograr sus propuestas.


DE SUS RAÍCES Y UNA MIRADA INTEGRAL 

“Soy una joven feliz de mis raíces mestizas, con sangre mapuche, orgullosa de ser una joven campesina, que ha podido salir adelante gracias al esfuerzo de mis padres. Siempre he tratado de estar vinculada con mi comunidad, enfocada en ser un aporte positivo, y creo que es bueno que se le entregue relevancia a la labor de los jóvenes en Fresia; somos muchos quienes de alguna u otra forma contribuimos, y ese será mi enfoque desde ahora sacar lo mejor de nosotros los jóvenes”. 


EN UNIDAD…

La soberana fresiana, agregó en entrevista con nuestro diario:

“Todas tenemos que aportar, hemos vivido un ambiente de compañerismo y complicidad, es por eso que hemos decidido trabajar en unidad y ser todas embajadoras. unas de las alternativas para darle institucionalidad a la corona, es decir agruparnos en una organización, y poder trabajar desde la mirada juvenil hacia un Fresia inclusivo, Queremos vincularnos con la comunidad y hacerla partícipe de nuestras actividades, representamos lo mejor de la juventud”. 

“Quiero dar las gracias, a la municipalidad y al staff quienes permitieron que nueve chicas pudiéramos demostrar lo mejor de sí, y que nuestro paso por el certamen haya sido inolvidable. Agradecer además, a la orquesta, Amigos de la Música, Banda ex Alumnos, a Animalistas Fresia, a las Juntas de Vecinos Padre Hurtado y Pablo Neruda, a mi familia y amigos , en quienes me vi apoyado irrestrictamente”. 

“Pronto nos volveremos a juntar con mis compañeras y poder darle un propósito y curso a nuestras iniciativas, cuando tengamos que coronar a una nueva embajadora”. Finalizo.