20 de junio de 2024

YA VAN 4 ALERTAS EMITIDAS EN LOS LAGOS, UNA DE ELLA ES PREVENTIVA PARA TODA REGIÓN

Delegación presidencial llama a la prevención.

Conoce las alertas aquí:

Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 31 de enero de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe mencionar que debido a las condiciones de incendios forestales que afectan las regiones entre Maule y La Araucania, desde la Región de los Lagos se han movilizado recursos de CONAF, FACH y Bomberos en apoyo a las emergencias antes señaladas.

Sumado a los anterior, se indica que las comunas de San Pablo y Palena se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal y la Provincia de Osorno con Alerta Amarilla por incendios forestales.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

«Volvemos a hacer el llamado a la prevención, son días donde vamos a tener altas temperaturas, sobre todo en las provincias de Osorno y Palena, por lo que tenemos que extremar las medidas de prevención. Tenemos que evitar los incendios forestales entre todos y todas», explicó la delegada presidencial, Giovanna Moreira.

Alertas vigentes por incendios forestales:

Alerta Roja comuna de Palena por Incendio Forestal

Alerta Roja comuna de San Pablo por Incendio Forestal

Alerta Amarilla Provincia de Osorno por Simultaneidad de Incendios Forestales

Alerta Temprana Preventiva Regional por Amenaza de Incendios Forestales