20 de junio de 2024

Vigilia esta madrugada en Valdivia. Sigue autopsia al presidente Piñera

Lo más probable es que recién sea trasladado a Santiago, está mañana.

VALDIVIA (ELGONG-FRESIAAHORA).- Según estimaciones conocidas esta madrugada por nuestro diario, las pericias tanatológicas al cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera, recién podrían concluir cerca de las 00.06 de la mañana.


En el Servicio Médico Legal de Valdivia, se está efectuando la autopsia, para conocer las causas reales de su fallecimiento: por descompensación, falla cardíaca o error técnico, hipótesis que se manejan hasta esta hora de la madrugada, aunque se estima que el testimonio de los tres sobrevivientes de esta tragedia aérea, podría ayudar a una más rápida determinación de la causa terminal de su deceso, considerando, el factor de ahogamiento, luego de quedar probablemente atrapado en la cabina del piloto.


La vigilia de los vecinos valdivianos, continúa en el SML, en calle Picarte, la principal arteria vial de la capital de Los Ríos.


Fuentes fidedignas, indican que tanto Cecilia Morel y sus hijos se habrían retirado a un hotel valdiviano, a la espera del llamado del SML.
Aún, así se cree que el cuerpo del ex presidente, podría ser trasladado entre 5 o 6 horas de hoy, hasta el aeródromo de Pichoy, para desde allí, junto a su familia, volar a Santiago, en una aeronave de la FACH, que ya estaría en la terminal aérea valdiviana.


De concretarse este posible itinerario, luego de la tragedia lacustre, de seguiría, en la mañana de hoy con un itinerario fúnebre, según lo que establezcan la familia y el Canciller, ministro de Estado, designado por el presidente, Gabriel Boric.