19 de junio de 2024

Vallejo: «No hay cambios en la opinión del Gobierno» sobre Crispi tras declaraciones de Contreras

La ministra aseveró que el testimonio del exseremi de Vivienda no significa «nuevos antecedentes» en las indagatorias por el Caso Convenios.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este lunes que «no hay cambios en la opinión del Gobierno» sobre Miguel Crispi tras la últimas declaraciones emitidas por el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras. 

Cabe recordar que, en entrevista con La Tercera, el imputado acusó que el jefe de asesores de La Moneda ocultó información al Presidente Gabriel Boric sobre las irregularidades de los convenios suscritos con la fundación Democracia Viva. 

«Creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy. Porque independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas», indicó Contreras.

Al respecto, la minista Vallejo aseveró que desde el Gobierno «no vamos a agregar nada nuevo, porque no hay nada nuevo que agregar», ya que las declaraciones del exseremi no significan nuevos antecedentes para la investigación. 

«El asesor del segundo piso está con su abogado, hay una investigación, hay audiencias como en todo proceso judicial, y no tiene ningún sentido responder cada cierto tiempo a algo que es básicamente la misma situación», puntualizó la secretaria de Estado. 

Al ser consultada por la permanencia de Crispi en La Moneda, Vallejó manifestó que «es una definición exclusiva del Presidente de la República».