21 de junio de 2024

Vallejo avisa a la oposición por secuestro de exmilitar venezolano: «Tendrán que hacerse cargo de esa hipótesis»

No podemos hacer ninguna hipótesis, no creamos hipótesis, ni nos inclinamos por una u otra hipótesis», dijo la vocera de Gobierno sobre la situación de Ronald Ojeda.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, declaró este lunes en conferencia de prensa de prensa sobre la investigación que se está llevando adelante por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Vallejo aclaró de entrada que el Ministerio Público determinó que la investigación sea secreta, por lo tanto, desde el Gobierno es imposible hablar respecto a sus avances.

“Mal nosotros podríamos deslizar cómo avanza una investigación que ha sido declarada como secreta, porque estaríamos incumpliendo aquello. No podemos. Lo que sí, dado que es de especial interés del Gobierno que esta investigación avance, pero que lidera el Ministerio Público, un poder autónomo, es que se han provisto todos los requerimientos y toda la información que se pueda entregar para el avance de la investigación”, señaló la secretaria de Estado.

«No podemos hacer ninguna hipótesis, no creamos hipótesis, ni nos inclinamos por una u otra hipótesis. Entonces, eso es clave y fundamental”, insistió.

También Camila Vallejo hizo un llamado a la oposición a no hacer del caso un aprovechamiento político, “porque aquí lo que necesitamos es que la investigación avance, que la investigación pueda llegar a puerto y se establezca la responsabilidad que está detrás de un secuestro que es sumamente grave”.

“Se han levantado muchas hipótesis, particularmente en relación a una de las hipótesis por parte de un sector de la oposición. Y tendrán que ellos hacerse cargo de esa hipótesis. Pero como Gobierno no nos corresponde aquello. Ni inclinarnos por una ni descartar otra, porque no es el Gobierno el que investiga ni esclarece una hipótesis”, explicó Vallejo.

La vocera se refirió a este punto luego que en los últimos días distintos personeros de la derecha han coincidido en que el secuestro de Ronald Ojeda es un asunto “grave” para el Gobierno, razón por lo cual piden una “investigación rápida y exhaustiva”.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló a través de su cuenta X (antes Twitter), que «si se acredita que hubo acción militar extranjera en nuestro territorio nacional, debe tomar todas las medidas del caso y endurecer nuestra posición ante la dictadura de Maduro».