17 de junio de 2024

UNA DE LAS MAYORES TRAGEDIAS DE LA RUTA V-30: SEIS SON LAS PERSONAS FALLECIDAS

La mayoría pertenece a iglesia evangélica de Frutillar y habían participado de un culto en Fresia. Consternación en la zona.

De acuerdo con la información preliminar, se trató de una colisión que protagonizaron dos vehículos a la altura de la Escuela Esperanza. En total se vieron involucradas once personas, de las cuales cuatro quedaron atrapadas al interior de los propios automóviles accidentados. Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de Bomberos, Carabineros y Ambulancias, los que prestaron en los primeros minutos la ayuda necesaria, rápida y oportuna a las personas malheridas en el área. Con el paso de los minutos y de la fría noche otoñal, se informaba que una persona de sexo femenino era la quinta víctima fatal, quien falleciera a manos del equipo médico de turno, mientras era atendida en la sala de reanimación del Hospital Regional de Puerto

Montt, esto debido a la gravedad de sus lesiones. A su vez, una sexta persona se encontraba en riesgo vital en la (UCI) del quinto piso del mismo recinto asistencial, de la cual informo durante esta madrugada a sus familiares del fallecimiento debido a la gravedad. Producto del violento impacto en el primer vehículo murieron María I. Soto

Mivielle,Carmen Martínez Cárcamo, Leda del Carmen Hernández y una cuarta mujer adulta a la espera de ser identificada por el Servicio Médico Forense; como ya decíamos anteriormente todas de la tercera edad, mientras tanto en el segundo vehículo murió el copiloto; un hombre adulto identificado como Luis J. Gómez Hernández, padre de una cabo primero de la dotación del retén de Paraguay Chico perteneciente a Los Muermos.

Finalmente cabe mencionar que el primer vehículo volvía de una actividad religiosa desde la comuna de Fresia con destino a Frutillar, todos pertenecientes a la Iglesia Cristiana y Misionera. Pesar existe en la ciudad de Frutillar ante este trágico y lamentable hecho que enluta a los vecinos de esa comuna.

Gentileza Yober Vargas Barría/Jaime Mansilla.