17 de junio de 2024

UDI pide la expulsión del Juez Urrutia: acusaciones de incompetencia y riesgo para la seguridad nacional

La secretaria general de la UDI, María José Hoffman, dijo el juez Urrutia «está poniendo en riesgo a las víctimas del crimen organizado» y por esta razón merece ser suspendido de sus funciones

La Unión Demócrata Independiente solicitó la suspensión y expulsión del juez Daniel Urrutia del Poder Judicial, debido a la controversia ya conocida por su autorización para que reos con alto compromiso criminal puedas recibir o realizar videollamadas con el medio externo.

El partido fundado por Jaime Guzmán sostuvo que la decisión de Urrutia es inaceptable y pone en riesgo la seguridad del país.

En ese sentido la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, dijo el juez Urrutia «está poniendo en riesgo a las víctimas del crimen organizado» y por esta razón merece ser suspendido de sus funciones.

«Lamentablemente no ha estado a la altura y se ha saltado el Poder Judicial y se ha asaltado también a Gendarmería y al propio Gobierno», agregó.

El senador Iván Moreira en tanto dijo que «los hechos del juez Urrutia no son aislados, es una conducta permanente de un privilegio especial a quienes cometen violencia, y en este caso al crimen organizado y al narcotráfico, al entregarle beneficios que no corresponden cuando está en juego el Estado de derecho, la seguridad nacional. Nosotros lo que queremos pedirle al Poder Judicial es suspensión y, como son tantos los hechos, la expulsión».

«Ya es hora de que la Corte Suprema actúe, suspenda o expulse al juez Urrutia porque le hace daño al país y las determinaciones del juez Urrutia son un golpe bajo para las víctimas del narcotráfico, del crimen organizado y los delincuentes. Eso no lo podemos aceptar», complementó.