19 de junio de 2024

UDI Los Lagos pide transparentar candidaturas a Gobernador Regional en Chile Vamos: tras proponer a Andrea Tarzijan como su candidata

FresiaAhora.cl.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región de Los Lagos ha hecho un llamado contundente a Chile Vamos, instándolos a transparentar el proceso de selección de candidaturas a gobernador, luego de la nominación reciente de Andrea Tarzijan Kauak como candidata a gobernadora por su partido.

Chile Vamos, una coalición compuesta por la UDI, Evópoli y Renovación Nacional, se encuentra en el centro de atención con la designación de Tarzijan, mientras que el ex diputado por la República y ex candidato a senador, Alejandro Santana, suena como otro posible candidato, por RN.

El presidente de la UDI, Yerco Rodríguez, enfatizó el compromiso del partido con la región de Los Lagos al declarar: «Nosotros, como Unión Demócrata Independiente, estamos convencidos de que tenemos el deber de levantar una candidatura a gobernador regional, ya que hemos llevado meses trabajando con abogados en relación a las denuncias sobre el caso de las fundaciones del gobierno regional. Nosotros hemos estado buscando la transparencia total en relación a los recursos que son de todos los ciudadanos de la región».

Rodríguez destacó el respaldo decidido de la UDI hacia Andrea Tarzijan, una figura influyente en Los Lagos, quien ha liderado y promovido estas denuncias en nombre del partido. «Es por eso que levantamos con fuerza en nombre de Andrea Tarzijan, una mujer que es del partido, una mujer líder de opinión en la región de Los Lagos, que ha encabezado y que ha estado llevando la batuta en relación a estas denuncias que hemos hecho nosotros como Unión Demócrata Independiente».

El dirigente político hizo hincapié en la importancia de la transparencia máxima en todo el proceso, en la selección del candidato de Chile Vamos. «Necesitamos la transparencia máxima en este proceso. Sabemos que tenemos que llevar un nombre único como Chile Vamos y como oposición y obviamente que hacemos un llamado a los otros partidos a poder transparentar lo antes posible para empezar a trabajar ya con un nombre único para recuperar la gobernación de la región de Los Lagos», concluyó.