20 de julio de 2024

TRADICIÓN, IDENTIDAD Y PARTICIPACIÓN, SE DESTACA EN CIERRE DE EXITOSA SEMANA TEGUALDINA

El alcalde la comuna, Miguel Cárdenas, realizó un positivo balance de la Semana Tegualdina, destacando la mantención de este evento como una fiesta tradicional, con historia, de mucha entretención y variadas actividades, lo que permite revivir, después de la pandemia, totalmente vigente el espíritu de identidad y participación de los tegualdinos. 

En entrevista con FRESIAAHORA  y FRESIA TELEVISIÓN, solicitó felicitar públicamente a la directiva vecinal organizadora por haber tenido la capacidad de permitir al público local, a los fresianos en general y a los visitantes, jornadas de mucha alegría, calidad artística, gastronómico y cultural. Hizo especial mención para las candidatas a reina: La verdad es que como Municipio y como primera autoridad comunal, estamos muy contentos de estar participado, de poder entregarle las coronas, las bandas, a nuestras candidatas ya que es un acto que les deja una huella imborrable en sus vidas. Ellas con su juventud han aportado a que esta semana tenga un especial atractivo en el marco de una sana competencia”, señaló el alcalde.

“MARAVILLOSO”

Por su parte, Yoanna Ovando, en representación del Concejo Municipal se manifestó conforme y contenta por el buen desempeño observado en la semana de aniversario de Tegualda. “Estamos muy alegres con un cierre, simplemente en pocas palabras, maravilloso. Por lo que, una vez más, reitero las felicitaciones a la Junta de vecinos, a su productora, que siempre, como decía la presidenta, está a la altura. (..) La gente estaba contenta, disfrutó durante toda una semana y lo más principal que la gente de nuestra localidad pudo tener acceso a beneficios a través de los quioscos, pudiendo, por tanto, llevar ingresos a sus hogares”, recalcó la concejala tegualdina.

REINA 2023

Aylin Ormeño Gallardo, la nueva reina de Tegualda, nos manifestó su alegría y su conformidad, por poder ganar el certamen: “lo pasé súper bien esta semana fue muy divertida, chistosa. Nuestro rol fue en realidad hacer que la gente lo disfrute”. Respecto a la relación que tendrá desde ahora con la comunidad, señaló lo siguiente; “Bueno me enfocaré en que el pueblo crezca y que surja, porque igual le faltan algunos detalles que podría cambiar todo, la gente y su motivación para salir de sus casas”.

En total fueron más de 30 Stand de comida y bazar, que se apostaron en una de las calles cercana a la plaza, y un estimado de 2500 personas por día, las que pudieron disfrutar del show que ofrecía la segunda localidad más poblada de la comuna.

SEMANA EXITOSA

“Cuentas alegres para los tegualdinos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos, Karina Gómez“: “sacamos puras cuentas alegres, pues la verdad de las cosas estamos terminando una semana llena de éxito. (…) hacía dos años que no hacíamos semanas tegualdinas, como juntas de vecinos. Todas las noches tuvimos un tremendo marco de público”.  Señaló.

Tras esta semana, aproximándose la Semana Fresiana, en el balance hasta ahora, se puede inferir que se han ido potenciado las fiestas costumbristas y de aniversarios de localidades rurales en la comuna, considerando el éxito que los eventos han alcanzado hasta la fecha. Ello, se indica, ha sido posible “desde que se comenzó a trabajar con una productora, en este caso, de Liana Alvares», quien además animó los 4 de los 5 días de actividades de Tegualda. Karina tuvo palabras de agradecimiento, hacia su directiva y colabores, así como también al Concejo Municipal y al alcalde, esto tras su apoyo al aumento de la subvención para cubrir de mejor forma la parrilla artística