22 de julio de 2024

Seremi de Gobierno ante incendios: “Debemos involucrarnos y aportar desde todo el territorio”

La Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, llamó a la ciudadanía a involucrarse en la prevención de incendios y en el apoyo a las familias que hoy más lo necesitan. Para recibir aportes, se habilitó la oficina del INJUV en Puerto Montt como centro de acopio.

El país vive la tragedia más grande desde el terremoto del 2010 y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font ha desplegado todos sus recursos para hacer frente a los incendios en todas sus dimensiones, asumiendo como objetivos principales prevenir nuevos focos de fuego y resguardar la vida de todos y todas.

La Seremi de Gobierno reiteró la importancia de informar inmediatamente al teléfono de emergencia de CONAF (130) en caso de observar fuego o humo, y, además, insistió en que todo tipo de quemas están completamente prohibidas hasta el 31 de marzo.

“Los incendios forestales en nuestro país han generado un clima preocupante y desolador para muchas familias, es por eso que debemos involucrarnos y aportar desde todo el territorio, primero, en la prevención de incendios forestales, pero también, apoyando a aquellas familias que hoy más lo necesitan”, indicó.

Como centro de acopio, se ha habilitado la oficina del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) ubicada en Colón Sur #451, Puerto Montt, en donde se recibirán alimentos no perecibles, comida para mascotas, útiles de aseo, agua y bebidas isotónicas durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas.