17 de junio de 2024

SENTIDO AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE DE MULCHEN POR VALIOSA AYUDA FRESIANA

Edil de la Octava Región reconoce aporte del agro y comunidad en la persona del alcalde, Miguel Cárdenas.

Tras un arduo trabajo solidario, para reunir aportes en beneficio de un sector devastado por la ola de mega incendios forestales, cinco camiones, lograron llegar el pasado fin de semana hasta Mulchén para hacer entrega a pequeños agricultores de alimento y avena para los animales que han sobrevivido a la tragedia.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "SIA"


Los habitantes y autoridades de esa comuna, encabezados por Jorge Rivas Figueroa (en la imagen), no sólo fueron sorprendidos “por la ayuda invaluable de los fresianos”, como se indicó, sino que por haber escogido a esta comuna de la Octava Región como destino de esta caravana solidaria.


El alcalde de Mulchén, agradeció con sentidas palabras el aporte comunitario y del agro fresiano en particular, en la persona del alcalde local, Miguel Cárdenas Barría, en un video que se hizo llegar hasta la redacción de este diario.
Para concretar este apoyo se contó además de la Municipalidad, con el apoyo de Bomberos fresianos, la Agrupación Animalista y en especial de la Asociación de Camioneros de Puerto Montt, a quien se recurrió ante la envergadura del aporte entregado por los agricultores.