19 de junio de 2024

¿SE OLVIDARON DE JUANITO? ALCALDE CÁRDENAS INSTRUYE ACCIONES PARA REACTIVAR BÚSQUEDA.

Jefe comunal, precisó que ante algunas críticas que hemos recibido, debo hacer presente que, en este tipo de situaciones, lamentable, el Municipio no tiene competencias, sólo las que ordene la Fiscalía, tampoco los medios, en tanto no está dentro de nuestras prerrogativas, siendo un hecho policial-judicial. Pero, ahí estamos, presente…

Casi a más de un mes y una semana, de la extraña desaparición, del conocido vecino de Fresia, Juan Carlos González Santana, más conocido como “Juanito” o el “Marcianito”, apreciado por gran parte de la comunidad local, especialmente por su especial amabilidad, en el marco de su enfermedad (conocida y aceptada), no existe hasta el momento rastro alguno de su paradero, lo que ha motivado la indignación de la comunidad, en tanto no se conoce públicamente las acciones policiales-judiciales que se habrían realizado, en tal sentido.

Es por ello que el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, instruyó a sus departamentos, especialmente a su asesor Jurídico, para activar todas las acciones para retomar la búsqueda, por lo que, en virtud de gestiones urgentes, tanto con Carabineros y la Fiscalía, se logró que este lunes 15 de mayo se planifique y comience a ejecutarse la rebusca de Juanito.

“Aún tenemos esperanza de encontrar a nuestro vecino y amigo”, dijo Cárdenas, mientras la autoridad policial también se refiere a esta acción necesaria, que para efectos de los vecinos constituye una evasión o desatención del caso.

Cárdenas, precisó que ante algunas críticas que hemos recibido, debo hacer presente que, en este tipo de situaciones, lamentables, el Municipio no tiene competencias, sólo las que ordene la Fiscalía, tampoco los medios, en tanto no está dentro de nuestras prerrogativas, siendo un hecho policial-judicial. Sin embargo, desde el principio, hemos puesto a disposición de la Fiscalía y policías, en este caso el GOPE, a parte de nuestro personal, en todo lo que esté a nuestro alcance. Así, también lo haremos ahora. Queremos encontrar a saber de nuestros vecinos y en ello no transamos en cualquier gestión que signifique no abandonar la búsqueda.

«Es mi vecino, el vecino de todos en Fresia y no claudicaré en entregar todo lo necesario, como persona, alcalde y Municipio, para tener una debida conclusión a este caso que nos angustia como comunidad. Es mi deber, estar con el sentimiento comunitario».

REVISA DECLARACIONES AQUÍ: