15 de junio de 2024

Se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales en la región Los Lagos


Actualmente, hay 4 focos en combate y 1 bajo observación.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos (s), Claudia Pailalef, entregó este lunes un nuevo balance de los incendios forestales que mantienen en Alerta Amarilla a la región de Los Lagos.


Según información técnica proporcionada por CONAF a la fecha, durante la presente temporada (2023-2024) en la región de Los Lagos han ocurrido 281 incendios forestales, de los cuales 4 están en combate y 1 bajo observación.


“Se encuentra en combate el incendio forestal Chin Chin Viejo, Camino San Antonio, Quintupeu, Camino a Lagunitas 2, todos de la comuna de Puerto Montt; y bajo observación el incendio forestal La Campana, de la comuna de Calbuco. La superficie afectada a nivel regional es aproximadamente 2.524 hectáreas, lo que equivale a un 373% más que la temporada pasada”, detalló la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos (s), Claudia Pailalef.


En relación a las alertas vigentes, la autoridad indicó que, a la Alerta Temprana Preventiva regional por calor y amenaza de incendios forestales, además de la Alerta Roja en Puerto Montt, se suma un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas pronosticadas entre la noche del martes 27 y la noche del miércoles 28 de febrero en Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.“Como Delegación Presencial Regional recomendamos a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, rejas o mástiles, entre otras medidas. Manténgase informado y evite riesgos innecesarios”, aseveró