15 de junio de 2024

Se abren las inscripciones para nueva edición del Medio Maratón de Puerto Varas – Caja Los Andes

  • La tradicional corrida espera convocar a 5 mil deportistas de la región en circuitos de 2k, 5k, 10k y 21k.

Puerto Varas, lunes 20 de noviembre.- Tras el éxito de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el ambiente deportivo que vive el país, este lunes se realizó la presentación oficial del Medio Maratón de Puerto Varas – Caja Los Andes, evento deportivo apoyado por la Municipalidad de Puerto Varas y que en esta edición busca convocar a más de 5 mil runners de la Región de Los Lagos y de todo el país.

Con la presencia del alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, el gerente general corporativo de Caja Los Andes, Nelson Rojas y representantes de la productora Prokart,  se dio el vamos a esta cita deportiva federada que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre, con circuitos inclusivos de 2k, 5k, 10k y 21k dirigidos a toda la familia y también para personas con discapacidad visual y motora. 

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que “Lo hemos dicho incansablemente: queremos convertir a Puerto Varas en la capital deportiva del sur de Chile. Y eso no sólo se consigue con programas y escuelas formativas o con infraestructura deportiva, sino también con eventos gratuitos, abiertos y masivos que nos permitan celebrar la cultura del deporte en familia. Eso significa la Media Maratón de Puerto Varas, impulsar una vida saludable y la práctica del deporte en comunidad”. 

Por su parte desde Caja Los Andes, el gerente general corporativo, Nelson Rojas, destacó que “ser parte de este evento, una vez más, nos permite contribuir de forma concreta a la salud física y mental de miles de personas, promoviendo la vida sana y la actividad física en un ambiente familiar e inclusivo. En nuestra experiencia de 70 años entregando seguridad social, sabemos lo importante que es para nuestros afiliados y para la sociedad contar con más espacios de recreación y sana competencia deportiva, con circuitos para toda la familia”.

Las inscripciones para el Medio Maratón Puerto Varas – Caja Los Andes ya están abiertas para todo público ingresando a www.mediomaratonpuertovaras.cl y los valores van desde los $6.000 para los circuitos de 2k y 5k, hasta los $9.000 para 10k y 21k. En el caso de los afiliados y afiliadas a la caja de compensación, el valor para cualquier categoría es de $4.500. La partida y meta de cada circuito será en avenida Vicente Pérez Rosales (esquina Gramados). 

Además, quienes se inscriban recibirán un Kit de Competencia, que incluye un morral, camiseta técnica, número de corredor y chip de cronometraje, elementos que se entregarán a cada deportista el día 09 de diciembre en la Plaza de Armas de Puerto Varas. desde las 11:00 hrs. hasta las 20:00 hrs.