17 de junio de 2024

SAESA INVITA A CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS CON ENERGÍA Y SEGURIDAD

La empresa eléctrica hizo un llamado a la conducción segura y responsable y al buen uso de los volantines. 

Septiembre 2023.- Saesa lanzó esta iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito. En el marco de esta campaña, la empresa eléctrica reforzará los turnos de sus brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir durante esa fecha. 

Entre las recomendaciones, Saesa hace hincapié en la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje. Junto a lo anterior, la empresa realizó un llamado a quienes instalan sus banderas en mástiles y decoran sus hogares, a tener la precaución de observar atentamente el entorno y cerciorarse que no hay redes eléctricas cercanas, para así, evitar posibles accidentes con el tendido eléctrico.

En esta fecha de celebración, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad de vehículos, aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía. “Este año, entre enero y junio, hemos registrado 126 incidentes de este tipo. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, comentó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández. 

Además, el ejecutivo recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a elevar volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura evitando ir a lugares donde haya cables eléctricos, y si se llegará a escapar algún cometa o quedar atrapado entre las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.

Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X (ex Twitter) @Saesa y Facebook @Saesa.