17 de junio de 2024

Saesa entregó nueva iluminación y mayor seguridad a Puntilla Pichicolo de Hualaihué

Con su programa “Barrios con Energía”, la eléctrica implementó nuevas instalaciones eléctricas que ya iluminan la costanera en la localidad Puntilla Pichicolo, respondiendo a un gran anhelo de los vecinos.

4 junio 2024. Colaboradores de Saesa, funcionarios de la municipalidad de Hualaihué y la comunidad, se dieron cita en la localidad rural Puntilla Pichicolo, de la comuna de Hualaihué, para inaugurar la iluminación de la costanera del sector, con el fin de entregar una nueva vida, seguridad y funcionalidad a un lugar que es fundamental para el desarrollo de la vida vecinal.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa expresó que: “hoy en un trabajo conjunto con el municipio, entregamos a la comunidad un nuevo proyecto de nuestro programa de sustentabilidad “Barrios con Energía”, con el cual no solo inauguramos la nueva iluminación del sector, sino que también aportamos con el mejoramiento de la calidad de vida, brindando luz y seguridad a un punto de encuentro muy importante para todos nuestros vecinos, donde se emplazan su escuela, iglesia, la sede de su junta de vecinos, box de salud y su plaza de juegos. Nos sentimos privilegiados y orgullosos de haber podido dar respuesta y poder cumplir con este gran anhelo de la comunidad y continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la seguridad, aportando soluciones y promoviendo una mejor calidad de vida en cada rincón de las provincias de Llanquihue y Palena”.

“Barrios con Energía” es un programa de vinculación con la comunidad de Saesa, que busca aportar al desarrollo sostenible de comunidades y de la ciudadanía, conectando con la necesidad de muchos barrios o sectores, ubicados a través de su zona de operación que carecen de algún sistema de iluminación.

Felipe Vargas, administrador de la Municipalidad de Hualaihué, en representación de la alcaldesa Cristina Espinoza, comentó que “esta es una instancia muy importante para la comunidad de La Puntilla Pichicolo, ya que, en un trabajo conjunto de nuestra alcaldesa, y la empresa eléctrica Saesa, se ha logrado instalar iluminación en la costanera de esta localidad, beneficiando las actividades productivas de la comunidad local. Era muy importante instalar esta iluminación, porque esta trae consigo la seguridad. Es por eso que quiero felicitar a Saesa, porque ha hecho un trabajo importante y ha tenido la disposición para hacerlo, ya que muchas veces las autoridades hacen el llamado al trabajo colaborativo y son pocas las empresas que responden y Saesa ha respondido de forma positiva a los requerimientos de la autoridad y la comunidad”.