17 de junio de 2024

Reparos por interpretaciones de carácter político, en caso Camila Gómez y cruzada por su hijo

La madre que camina por Chile aclaró hace pocos minutos que su itinerario por la vida de su hijo es transversal. Declaró a nuestros medios que ha llegado el momento en que casos como el de Tomás deben ser motivo de legislación, lo cual ya está en curso, según antecedentes recogidos hoy por nuestro departamento de prensa.

Entérese de los pormenores aquí:

Fresiaahora.cl. – Durante estas horas, nuestro medio de comunicación ha realizado una exhaustiva investigación periodística en relación a una noticia publicada por un órgano informativo digital, el que afirma, que Camila Gómez es patrocinada por la Fundación Duchenne Chile, lo cual es incorrecto, ya que la entidad que realmente apoya y acompaña a esta madre es la CORPORACIÓN FAMILIA DUCHENNE CHILE (entidades diferentes, pese a similitud del nombre). Además, el artículo sugiere un vínculo directo con la familia Chadwick-Piñera.

Desde la Fundación Duchenne, también declararon que no tienen ningún nexo en la organización de la caminata de Camila Gómez.

Se ha señalado también una molestia por un video que circula de una reunión que sostuvieron Camila Gómez y Marcos con el ex Ministerio de Salud del gobierno de Piñera, donde aparece el presidente de la UDI, Javier Macaya, lo que ha llevado a algunos a especular que la causa de Camila Gómez, quien lucha por un costoso medicamento para su hijo, está relacionada directamente con Chile Vamos.

Camila Gómez, madre de Tomás, nos señaló que han tenido acercamientos de todos los actores políticos, tanto de izquierda como de derecha, y han aceptado las reuniones con el claro mensaje de que se debe legislar y hacer cambios estructurales en la salud pública del país.

Desde regiones, nuestro medio puede asegurar que Camila Gómez y Marcos Reyes , presidente de la Corporación Familia Duchenne Chile, han tenido reuniones con todos los actores políticos posibles. Esto ha sido demostrado también por parlamentarios de la zona en la región de Los Lagos, donde Camila inició su campaña.

Cuesta entender cómo, al final de esta vinculación mediática, en causas sociales como esta, donde el sentido de Estado debe prevalecer, se intenta politizar la situación. Desde la región de Los Lagos, el diputado de la República Alejandro Bernales (PL) y Harry Jürgensen, ex parlamentario de Chile Vamos, actores políticos de diferentes vertientes y sectores, han mostrado su apoyo, lo cual es una señal potente de que este movimiento liderado por Camila tiene un sentido y preocupación de Estado, no político.

No se puede permitir dañar la imagen de una madre que, independientemente de su pensamiento e ideología, merece respeto en una sociedad democrática. Es importante señalar que, en la región de Los Lagos, la situación es diferente de lo que se está tratando de mostrar. Además, Camila también ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud y su caso será revisado por el mismo mandatario de la Nación.

Por cierto, este es un llamado también a los lectores a no quedarse solo con los titulares y las fotos que intentan sugerir cosas que no son verdad. Las líneas editoriales son libres de pensar, pero también se debe salvaguardar la verdad y la ética.