17 de junio de 2024

Proceso de Aprobación del Plan Regulador Comunal de Fresia en su Etapa Final

Entregamos información importante, ante las consultas a nuestro medio sobre las etapas y el estado del proceso de aprobación del Plan Regulador.

La información solicitada, fue proporcionada por la Secretaría Comunal de Planificación.

Revisa los detalles y propuestas de aprobación del Plan Regulador Comunal de Fresia aquí:

La Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de Fresia informo  a Fresiaahora.cl,  sobre el avance del Proceso de Aprobación del Plan Regulador Comunal, actualmente en su quinta y última etapa, la Aprobación Legal, según lo estipulado en el artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

Este proceso ha contado con la participación de la Dirección de Obras Municipales y la Consultora Infracon en etapas anteriores. En la última fase, la Municipalidad de Fresia, en acuerdo con el Concejo Municipal, contrató al Consultor Cristián Bustos, utilizando recursos municipales a través de una Licitación Pública.

La Etapa de Aprobación Legal implica diversas actividades, como la realización de una campaña informativa. Se ha contactado a presidentes de Organizaciones Territoriales mediante cartas certificadas y se ha extendido invitaciones para participar en la Primera Audiencia Pública. Además, se aprovechó la Semana Fresiana para realizar actividades puerta a puerta con jóvenes de la comuna.

La campaña de difusión incluye publicaciones en el Diario El Llanquihue, cumpliendo con los requisitos establecidos en la OGUC. La programación de actividades se alinea con los plazos del artículo 2.1.11, con la etapa de difusión que se extiende del 19 de febrero al 8 de marzo.

La Primera Audiencia Pública está programada para el sábado 9 de marzo de 2024 en dos horarios: a las 11:00 hrs en el Salón Municipal (San Francisco N°124) y a las 18:00 hrs en la Oficina Municipal de Tegualda (Maule S/N).

Propuesta aquí: