24 de julio de 2024

Presidente Boric expresa respeto a la integridad territorial de Ucrania tras reunión con Zelensky

«La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea», aseveró el Mandatario chileno desde Suiza.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió esta jornada con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, en el marco de su gira por Europa

Así lo detalló el Jefe de Estado en sus redes sociales, donde precisó que el encuentro con Zelensky se dio en el contexto de la «Cumbre para la Paz en Ucrania» que se realiza en Suiza, donde participan más de 90 países. 

«Este no es un tema que nos toca de lejos, es clave porque el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos son nuestra mayor garantía ante el mundo«, aseguró el Mandatario chileno. 

A su vez, explicó que «al iniciar la cumbre nos reunimos con el presidente Volodimir Zelensky, a quien le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país«.

«La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea«, sentenció el Presidente Boric.