25 de junio de 2024

Plausible iniciativa: EXPO MUJER RURAL 2023, este sábado en Fresia

Expondrán emprendedoras de sectores rurales locales y de comunas invitadas, Purranque, Llanquihue, Los Muermos.

FRESIA (por El Diario Comunal). –Uno de los eventos más plausibles del año, en relación a un importante segmento poblacional, se realizará este sábado 14 de octubre en Fresia. Se trata de la Expo Mujer Rural 2023, la que se realizará el día indicado entre las 11 y 16 horas, en el frontis de la Municipalidad local.

El alcalde de la comuna, José Miguel Cárdenas Barría y el Concejo Municipal, según se ha indicado, extienden una invitación a toda la comunidad a participar de la relevante actividad Expo Mujer Rural 2023, donde expondrán emprendedoras de sectores rurales de la comuna de Fresia y de comunas invitadas, Purranque, Llanquihue, Los Muermos.

En la oportunidad, serán reconocidas a mujeres de sectores rurales de la comuna, habrá música en vivo, presentaciones artísticas, muestra de danzas folclóricas entre otros.

En la oportunidad se reconocerá a mujeres de sectores rurales de la comuna, habrá música en vivo, presentaciones artísticas, muestra de danzas folclóricas, entre otras actividades relacionadas.

Este evento, tiene, además, dos componentes importantes, poner de manifiesto de forma más elocuente el trabajo que silenciosamente realizan las mujeres del sector rural, que conviven con sus quehaceres familiares, producción unipersonal o colectiva, en agrupaciones y que, sin lugar a dudas captan el interés y admiración de la comunidad en general. Y, permite visibilizar la labor que en este sentido desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario, (DIDECO) liderada por Eduardo Rupallán y su equipo de trabajo.