17 de junio de 2024

PIÑERA LLAMA AL GOBIERNO A «OLVIDAR PREJUICIOS» Y ENFRENTAR SEGURIDAD

El ex presidente Sebastián Piñera llamó a las autoridades de Gobierno a que «se olviden de los prejuicios» para que «enfrenten la agenda de seguridad».

Al ser consultado sobre la segunda Cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el ex jefe de Estado sostuvo que «espero que las necesidades y prioridades de la gente se pongan en el corazón de la acción del Gobierno».

«Todos sabemos cuáles son esas prioridades. Además de salud, educación y pensiones, quiero enfatizar dos: seguridad y crecimiento, empleo e inversión», agregó Piñera.

Respecto a seguridad, el ex presidente sostuvo que «que es el principal problema que tenemos los chilenos. Le pido a las autoridades del Gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado, que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro Gobierno. Que asuman con voluntad, compromiso y decisión la lucha contra el crimen organizado, terrorismo, narcotráfico y delincuencia».

«Sé que ellos en el pasado dijeron muchas cosas equivocadas. Olvídense de eso y pongan por delante a los chilenos. Sáquense los prejuicios de la cabeza y enfrenten la agenda de seguridad», complementó.

Luego, sobre materias económicas, Piñera afirmó que «vamos por mal camino. El crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado y el desempleo aumenta (…) No nos acostumbremos a la mediocridad. Necesitamos reactivar nuestra economía, volver a crecer con fuerza, crear empleos y mejorar los salarios. Para eso, se requiere que el Gobierno asuma una actitud para promover la recuperación de nuestra economía».

«La calidad de la educación está totalmente estancada»

En el marco de los 30 años de la Fundación Futuro, el ex presidente encabezó el segundo encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la región Metropolitana para abordar los principales desafíos de la educación en Chile. 

Posteriormente, el ex mandatario expresó que «el problema de la educación en Chile es falta de calidad en casi todos sus niveles y muy poca cobertura en la educación temprana. Ahí está el corazón del problema y donde tiene que estar el corazón de la solución».

La prioridad en la materia, agregó Piñera, es «aumentar la cobertura de la educación preescolar para que todos los niños de Chile puedan tener acceso. Es el mejor instrumento para nivelar la cancha, para igualar oportunidades».

Finalmente, el ex jefe de Estado señaló que se debe «mejorar la calidad de educación, que está totalmente estancada».