17 de junio de 2024

PDI detiene a hombre que mantenía más de 800 dosis de droga en Puerto Montt: recibía encomiendas con sustancias ilícitas

Detectives de la Agrupación MT0 de Puerto Montt, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron durante la tarde de este martes a un hombre adulto por el delito de tráfico de drogas e Infracción a la Ley de Armas.

En el marco de una investigación de aproximadamente un mes, detectives lograron establecer que el imputado se abastecía de sustancias ilícitas desde la región Metropolitana, enviadas mediante encomiendas, las cuales acopiaba, dosificaba y posteriormente comercializaba en las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

Tras la aplicación de diversas técnicas investigativas, se detectó que el detenido recibiría una nueva encomienda con droga, por lo que oficiales se trasladaron hasta una empresa de Courier, develando uno de los ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos un paquete sospechoso. Tras su apertura con orden judicial se pudo constatar que efectivamente se trataba de sustancias ilícitas.

Mediante un operativo desarrollado en la población Strautmann de Puerto Montt, se logró la captura del hombre, encontrando diversas sustancias en su domicilio. En total se incautó cerca de 648 gramos de clorhidrato de cocaína, 76,03 gramos de Ketamina y 15 frascos de Codeína, lo que equivale a 800 dosis aproximadamente de droga, cuyo avalúo bordea los $8 millones y medio.

Junto con ello se encontraron bengalas y $265 mil de dinero en efectivo.

El imputado será puesto este miércoles a disposición de tribunales por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.