22 de julio de 2024

Once subtenientes de Carabineros se integran a comisarías de la región

Los uniformados reforzarán en las estrategias de seguridad en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Tras culminar su proceso formativo de ocho semestres académicos en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo (ESCAR), 7 hombres y 4 mujeres de distintas regiones del país, se integran a las filas de uniformados en nuestra región como subtenientes para brindar orden y seguridad a la comunidad.

En una reunión con la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés, fueron recibidos los once subtenientes que apoyarán las labores preventivas en las comunas de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Para la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, estos uniformados llegan a fortalecer las estrategias de seguridad en nuestra región. “Con esto buscamos tener mayor control territorial y aumentar la presencia de las policías y Carabineros en los barrios como nos ha pedido la ciudadanía. Vamos a continuar trabajando para fortalecer las capacidades operativas y la presencia policial en cada rincón de la Región de Los Lagos”, explicó Giovanna Moreira.

En tanto el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, explicó que estos nuevos Subtenientes buscarán ser un nexo entre la institución y la ciudadanía.
“Es una dotación importante de Oficiales que vienen a prestar servicios, que llegan con todas las energías para ser un aporte en la prevención del delito y ser un contacto estrecho con la ciudadanía para mejorar la percepción de seguridad con los vecinos”, agregó.