21 de junio de 2024

MURIERON CINCO UNIFORMADOS DE LA INSTITUCION. EL SENTIDO COMUNICADO DE LA FACH

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) elevó a cinco las personas fallecidas en un accidente en San Juan de la Costa, cuando un helicóptero capotó luego que realizara un vuelo de entrenamiento nocturno.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que son cinco las personas fallecidas en un trágico accidente que involucró a un helicóptero de la institución, el cual capotó en las cercanías de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos.

De acuerdo al comunicado oficial, la aeronave Bell-412 se encontraba realizando un vuelo de instrucción nocturno, en el cual viajaban cinco tripulantes, los cuales fallecieron en el lugar, debido a que explotó al momento de hacer contacto con la tierra.

Comunicado oficial de FACH Chile

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, señalo que: «Estamos frente a una tragedia que enluta tanto a la institución como a nuestra región. Hablamos de un helicóptero de la Fuerza Aérea que por razones que son materia de investigación capotó en el sector La Cumbre de San Juan de la Costa, falleciendo en trágicas condiciones los cinco funcionarios de la institución a cargo de la aeronave».

«Como Gobierno de Chile extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de estos funcionarios y la institución de la Fuerza Aérea en nuestra región. Nos hacemos parte de este dolor, porque sabemos la importancia que cumplen las y los funcionarios de la Fuerza Aérea en nuestra sociedad en el apoyo constante para las familias de zonas aisladas, operativos aeromédicos y apoyo en la campaña de vacunación».