15 de junio de 2024

MUNICIPIO LEVANTA UNA SERIE DE DEMANDAS VECINALES POR DÉFICIT EN CONECTIVIDAD DIGITAL EN SECTORES RURALES DE FRESIA.

En reunión con el subsecretario de telecomunicaciones, Alcalde junto a Concejales y vecinos pudieron discutir posibles soluciones para resolver la falta de conectividad digital que actualmente afecta a la comuna de Fresia.

En el sector de Los Cañones se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya, Seremi Pablo Joost, el alcalde de la comuna Miguel Cárdenas Barría y concejales en conjunto con diferentes dirigentes y vecinos de sectores rurales que tienen problemas de conectividad en señal móvil. Que en varias ocasiones imposibilita la conexión en establecimientos educacionales, postas, bomberos, carabineros y quedan totalmente aislados.

MIGUEL CÁRDENAS, ALCALDE DE FRESIA

Además el alcalde, entregó un oficio para canalizar una serie demandas emitidas por parte de los vecinos de Fresia, entre ellas; la necesidad de gestionar una fibra óptica a la localidad de Parga con el fin de que los vecinos puedan contar con una conectividad eficiente para la realización de sus trámites y el estado de conectividad en el sector de Punta Capitanes esto respecto a problemas que han ocasionado y que han derivado en situaciones de alta peligrosidad para los vecinos de la comunidad.

SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES