20 de julio de 2024

MUNICIPALIDAD Y SU OFICINA SENDA PREVIENE, CAPACITAN A 15 PERSONAS EN MATERIA DE LA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGA

El Alcalde Miguel Cárdenas y SENDA Previene, representados por la coordinadora comunal Lissette Millalonco, realizaron una capacitación en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol y drogas en el ambiente laboral y familiar.

La actividad se llevó a cabo en el salón municipal y tuvo como objetivo principal sensibilizar a la empresa de transportes Ramírez sobre los diversos factores de riesgo presentes en su entorno laboral.

Nota relacionada:

En el marco de la colaboración entre el sector público y privado, la empresa contratista Transporte Ramírez solicitó a SENDA regional la posibilidad de gestionar una charla para sus trabajadores en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas. El propósito de esta iniciativa fue proporcionar a los empleados herramientas útiles para enfrentar estas problemáticas.

En total, 15 personas participaron en la capacitación, la cual se llevó a cabo en la comuna. Además de los trabajadores, también estuvieron presentes , Cristóbal Marinez y Víctor Ramírez, representantes de transporte Ramírez, así como también Fernando Becerra, Prevencionista de Riesgo de Bosque Los Lagos.

Esta actividad buscó promover un ambiente laboral más saludable y seguro, fomentando la prevención y concientización sobre el consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral y familiar.