25 de junio de 2024

Multigremial de Los Lagos: “Las autoridades deben gobernar para lo que necesita la ciudadanía”

Enérgico llamado de la Multigremial de Los Lagos, para que el Gobierno frene actos terroristas como el sufrido por los tres nuevos mártires de Carabineros.

“Los que relativizan este tipo de hechos, pasan a ser cómplices. Por tanto, le pedimos a las autoridades que no escuchen esas voces, sino que escuchen a la población. Para eso fueron elegidos, para gobernar para lo que necesita la ciudadanía. A eso llamamos a las autoridades”, sostuvo el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, ante el cobarde ataque a tres Carabineros y que les costó la vida en Cañete, Octava Región. 

El hecho, es el ataque más brutal que haya sufrido la policía uniformada en su historia, ya que los efectivos fueron emboscados, asesinados y luego calcinados; mientras realizaban un patrullaje en el sector de Antiquina, durante la madrugada de este 27 de abril, día del aniversario de la institución.

Para la Multigremial de Los Lagos no se pueden seguir naturalizando este tipo de hechos; que dañan el Estado de Derecho y la paz social. “Claramente los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad no han sido suficientes, y es tiempo de frenar y erradicar de raíz este tipo de actos terroristas. Estamos profundamente consternados y enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los tres nuevos mártires de Carabineros y por cierto a toda la institución”, apuntó Henríquez.

Todas las unidades especializadas de Carabineros están en el lugar, pesquisando el hecho, para esclarecerlo en el menor tiempo posible. Personal del OS-9, OS-7, Sebv, GOPE y Dipolcar se despliegan por la zona en busca de los responsables. Como es un sector en estado de excepción y epicentro de violencia rural también se pesquisan eventuales reivindicaciones de grupos radicalizados que operan en la zona como la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) y la Coordiadora Arauco Malleco (CAM). Hasta ahora nadie se ha adjudicado el ataque.