20 de junio de 2024

Monsalve aclara situación de los 3 conducidos a Tirúa

Las personas fueron llevadas hasta la subcomisaría de Tirúa para ser interrogadas.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, aclaró la condición de las tres personas que resultaron detenidas durante un operativo policial en la ruta que une Cañete con Tirúa.

“Hay que aclarar la condición de estas personas, técnicamente no están detenidas, cuando hay detención significa que hay una orden del fiscal y el fiscal ha recabado evidencia que hace muy probable que esas personas hayan participado en este delito, en este momento no hay detenciones”, sostuvo la autoridad.

«La condición de ellos es un control de identidad investigativo, o sea, hay elemento que pueden hacer presumir que pudiera tener relación con estos hechos», expuso.

Por lo anterior, Monsalve manifestó que los sujetos “fueron conducidos hasta la subcomisaría de Tirúa y obviamente se van a llevar a cabo interrogatorio para obtener información”.

Consultado a qué pasará con estas personas posteriormente, comentó que “depende de los interrogatorios u otros antecedentes recabados” en el marco de la investigación liderada por la Fiscalía.