20 de junio de 2024

Minvu seleccionó 28 proyectos de pavimentación participativa en Los Lagos

Serán mejorados 5 mil metros lineales de calles, pasajes y veredas en poblaciones vulnerables de las cuatro provincias de la región.

Puerto Montt. – El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los proyectos de pavimentación participativa que serán financiados durante el presente año, destacándose la aprobación de iniciativas de inversión por más de 3 mil millones de pesos en las cuatro provincias de la región de Los Lagos.

En la provincia de Osorno serán mejorados 1.042 metros lineales de calles y pasajes en las comunas de San Pablo y Osorno, mientras que en la provincia de Llanquihue serán 1.076 metros lineales los que serán intervenidos en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco y Cochamó.

En Chiloé fueron serán financiados proyectos en Ancud, Castro y Chonchi, provincia donde serán pavimentados 621 metros lineales a intervenir. En la provincia de Palena, en tanto, sus cuatro comunas resultaron con proyectos seleccionados con un total de 2.318 metros lineales de calles y pasajes por mejorar.

El secretario regional de esta cartera de Gobierno en Los Lagos, Fabián Nail, valoró la vocación social que tiene el programa de Pavimentación Participativa del MINVU, así como el trabajo conjunto desarrollado con los comités de pavimentación y los municipios.

“Se trata de un programa que no busca mejorar grandes avenidas, sino que aquellas calles, pasajes y veredas de barrios olvidados y vulnerables, por lo que nuestro reconocimiento, como Ministerio y como Gobierno, es para las vecinas y vecinos de las poblaciones seleccionadas y sus dirigentes, también para los equipos técnicos municipales, por el trabajo conjunto logrado para construir cambios y ciudades más justas”, señaló la autoridad.

LOS PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA QUE SERÁN FINANCIADOS