21 de junio de 2024

MEDIO ORIENTE EN LLAMAS: Irán ataca a Israel. Conmoción mundial. EE.UU en alerta. Urgentes reuniones.

En horas de la tarde de este sábado, Israel confirmó el inicio del ataque en su contra por parte de Irán, se trataría de entre 50 y 100 «drones suicidas». 

El ataque con drones tarda entre 7 a 8 horas en llegar a Tel Aviv, sin embargo, a través de redes sociales han reportado imágenes en donde se ven drones circulando el espacio aéreo.

«Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado» el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de «interrupciones en el GPS» mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para «un ataque directo de Irán» y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

«Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte», dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.