19 de junio de 2024

MADRE ABANDONA A BEBÉ DE 10 MESES INTOXICADA CON COCAÍNA EN ESTACIÓN CENTRAL

La lactante llegó convulsionando a la clínica, donde se demostró la intoxicación. La madre la abandonó en box de atención.

Una bebé de solo 10 meses de vida resultó intoxicada por cocaína, siendo internada de urgencia en la Clínica Red Salud de Estación Central.

De acuerdo a los señalado por el teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, fue la madre de la lactante quien la llevó a urgencias, permitiendo ser tratada por los equipos médicos.

No obstante, los estudios efectuados demostraron que la menor de edad estaba convulsionando y que resultó intoxicada por cocaína.

«Fue llevada convulsionando por su madre. Fue atendida por los médicos de turno, quienes comienzan a realizar los exámenes de rigor, arrojando positivo esta lactante por cocaína», añadió.

Asimismo, Carabineros detalló que la madre «huyó del centro asistencial, dejando abandonada en un box a la menor de edad».

NIÑA SIGUE EN LA UCI PEDIÁTRICA

Mediante un comunicado, la Clínica Red Salud entregó más antecedentes del estado de salud de la afectada.

«En el día de ayer, ingresó al Servicio de Urgencia una lactante de 10 meses con una crisis convulsiva, que de inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico», aseveró.

Igualmente, el centro médico manifestó que la menor de edad fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente.

«Los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente. Se emitirá un nuevo parte médico en caso de surgir algún cambio relevante en la evolución de la paciente, previa autorización de la familia», sentenció.