22 de julio de 2024

LAS COSTUMBRISTAS, UN PATRIMONIO COMUNAL. ESPECIAL RECONOCIMIENTO AL ALCALDE MIGUEL CÁRDENAS

Como atractivas, un verdadero resguardo a las tradiciones comunales y excelente gastronomía, entre otros aspectos positivos, han sido destacados por visitantes de las fiestas costumbristas que durante la temporada estival, se están desarrollando en Fresia.


Las entidades vecinales de distintas localidades están entregando lo mejor de sus capacidades para presentar una oferta especial y representativa, fundamentalmente en lo gastronómico, artesanal con el apoyo permanente y presencial de la Municipalidad, de su personal y departamentos afines con estos eventos, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), encabezada por Eduardo Rupallán.


Pero, ha sido el propio alcalde, Miguel Cárdenas Barría, quien ha liderado personalmente, se señala, el aporte y apoyo del Municipio a estas tradicionales fiestas costumbristas, que han retomado su valor e interés, tras la pandemia.


Es así como en la reciente feria, realizada con éxito en Polizones, el jefe comunal recibió un especial reconocimiento de la Junta de Vecinos del Sector, en agradecimiento por su compromiso con los organizadores, galardón de especiales características, como se puede observar en las fotografías.


Cárdenas agradeció esta demostración de afecto vecinal, señalando que hace extensivo este reconocimiento a todos sus colaboradores, a todos quienes desde el Municipio se esmeran para apoyar en la organización y desarrollo de estas fiestas costumbristas, en muchas ocasiones sacrificando su tiempo de descanso dominical. “Felicito a la gente de Polizones, porque actividades como éstas, nos permiten exhibir lo que somos como comuna, en su máximo sentido, especialmente rural, que ya forman parte de nuestro patrimonio turístico y una opción más para el conocimiento de un pueblo, como el nuestro, que recibe a sus visitantes con afecto y cordialidad”.


El alcalde, también hizo especial mención a los integrantes del Concejo Municipal por su participación activa en los eventos.