17 de junio de 2024

La Controvertida Sesión “Extraordinaria” Del Concejo Municipal De Fresia Por Capacitaciones, De Pé A Pá En Este Documento Audiovisual


Los dimes y diretes entre concejales por viaje de 4 de ellos a Lima para cuestionada capacitación, con más de 14 millones de inversión municipal. El video de la discordia, con el crispado debate. De reparos y justificación, en El Diario de Fresia.

Para mayor claridad, respecto de la controversia, razonable o no, respecto de justificación y reparos en relación a la citación extraordinaria del Concejo Municipal, ayer, para aprobar o rechazar la partida presupuestaria, correspondiente a la capacitación de concejales, según lo faculta la ley, pero objetada en la misma sesión con gruesos calificativos, FRESIAAHORA, entrega seguidamente el debate que se suscitó por espacio de largos minutos en el edificio consistorial y que terminó dejando una estela de comentarios, rechazo, descargos, etc., en el marco de la reacción ciudadana.


A través de este video usted, estimado lector, podrá conocer el tenor de la discusión al interior del Concejo, los planteamientos de los disidentes al viaje de 4 concejales a Lima, Perú, para efectos de capacitación, así como la defensa que las autoridades viajeras hicieron, concentrándose, como se observará, en la norma legal vigente, preferentemente.


Porqué se origina esta discusión e incluso los reparos a la citación de una reunión extraordinaria por parte del alcalde, sujeta de calificación y adjetivaciones y el manifiesto quiebre en el Concejo, al menos en este caso, en el documento audiovisual que presentamos, sin comentarios por parte de este medio, al menos en esta ocasión, para que cada lector-ciudadano, tenga la oportunidad de tener su propia opinión respecto al tema y al propio Concejo, entre otras variables que se puedan concluir.