20 de junio de 2024

KAST PIDE JUSTICIA POR FILTRACIÓN DE AUDIO CONTRA BORIC

«No es anécdota, es delito grave»: Kast lamenta filtración sufrida por Boric

«Tiene que ser denunciado, investigado y sancionado», manifestó el líder republicano.

José Antonio Kast lamentó la filtración sufrida por el Presidente Gabriel Boric durante un encuentro con parlamentarios del Biobío y La Araucanía.

Por medio de su cuenta en Twitter, el líder republicano dijo que el caso «no es anécdota, es delito grave».

Cabe señalar que la instancia refiere a una reunión donde participaron el Gobierno y diferentes parlamentarios de la macrozona sur para abordar los últimos ataques registrados.

Entre las delcaraciones del Mandatario, y que fueron replicadas por La Tercera, está la alusión de Boric hacia catalogar como «terrorismo» diversos ataques en el área.

«Ustedes ven que yo, sin tapujos, he ocupado la palabra terrorismo», sostuvo el jefe de Estado.

GOBIERNO CALIFICA DE «GRAVE» EL HECHO Y PRESENTA DENUNCIA

El ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, dijo que lo sucedido «lesiona las confianzas que son fundamentales».

Según dijo, la acción que cometió alguno de los asistentes al encuentro «podría revertir un carácter de delito», indicando que se efectuará la denuncia respectiva.

«Nos parece grave, porque cuando se tratan temas sensibles, como la seguridad, y alguien lo graba, podría representar un delito y también lesiona confiazas necesarias para el diálogo», afirmó.

Elizalde añadió que «sin duda constituye un precedente para que no se repita. No solo por no estar permitido en ordenamiento jurídico (grabar y filtrar conversaciones privadas), sino que también transgrede normas mínimas de confianza».