17 de junio de 2024

JUANITO NO APARECE: VECINOS INICIARON ESPONTÁNEA BÚSQUEDA

La persona conocida como “Marcianito”, se encuentra desaparecido desde hace más de 24 horas. Bomberos de Fresia en acuartelamiento general.

Unidades de emergencia, vecinos y, se espera, más temprano que tarde, también personal especializado en la búsqueda de personas correspondientes a las entidades policiales, se encuentran al despacho de esta información en la tarea de ubicar a Juan Carlos González Santana, desaparecido desde las 06.00 horas de la mañana de este viernes, aproximadamente, habiéndose interpuesto por parte de familiares una denuncia por presunta desgracia.


La persona, más conocida por su seudónimo de “Marcianito”, por los vecinos del sector urbano de Fresia, si bien hasta su desaparición, era un hombre generalmente calmo para quienes le conocían, deambulaba por el sector central de Fresia, realizando esporádicos trabajos domiciliarios. “Juanito”, padece de al menos una enfermedad, epilepsia, lo que hace aún más extraña su ausencia del hogar, al que se reportaba diariamente.


Desde la mañana de ayer, no lo ha hecho, tal como lo reportó oportunamente anoche FRESIAAHORA, manifestando la preocupación de sus familiares.


Este sábado, desde temprano, vecinos de la ciudad, en conocimiento de esta situación, se comenzaron a organizar para apoyar la búsqueda en los lugares en que fue visto por última vez, según señalan lectores de este diario.


Juanito al momento de su desaparición vestía, una chomba café con rayas negras y chalas de casa, según familiares que lo vieron por última vez.


Junto a las brigadas espontáneas de vecinos, a las 13.30 horas de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Fresia, determinó acuartelamiento general de sus unidades para iniciar formalmente la búsqueda de esta conocida persona, lo que se está realizando durante el curso de la tarde de este sábado.


La investigación respecto a su desaparición y plan de búsqueda estaría a cargo de Carabineros, entidad que hasta el momento no se ha pronunciado respecto al caso, esperándose un informe público, para dentro de las próximas horas, aunque hace algunos minutos (17.00 hrs) se comunicó a este diario que el caso temporalmente sigue radicado en las unidades policiales de Fresia, Tegualda y Parga con el contingente que sea posible allegar a esta pesquisa.