24 de julio de 2024

II Encuentro Nacional de Juventudes Rurales en Fresia contaría con la presencia del Presidente Gabriel Boric


El II Encuentro Nacional de Juventudes Rurales se lanzará con el objetivo de reunir y capacitar a jóvenes de zonas rurales en la comuna de Fresia. Este evento, organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la Municipalidad de Fresia y el gobierno regional, se llevará a cabo del 25 al 28 de junio.



El lanzamiento, que busca contribuir a la Estrategia Nacional de Soberanía Alimentaria, tiene como propósito promover la participación juvenil en áreas rurales y fortalecer espacios de empoderamiento y vinculación. Además, se pretende motivar a los jóvenes a involucrarse activamente y ser protagonistas de los cambios que están ocurriendo en el campo chileno.



Durante el encuentro, se espera recibir delegaciones de todo el país. Las autoridades planean abordar temas críticos relacionados con los desafíos que enfrenta la juventud rural, incluyendo las oportunidades, el cambio climático y las expectativas de desarrollo. Según fuentes internas, se anticipa la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el evento.