
En el marco de una estrategia que busca entregar una atención más humanizada a la comunidad usuaria, el Hospital de Fresia ha estado desarrollando distintas iniciativas tendientes a hacer que el paso por el establecimiento sea más grato, sobre todo para quienes se encuentran hospitalizados.
La directora del Hospital, matrona Daniela Vargas, explicó que se ha trabajado con todas las áreas del recinto de salud, identificando necesidades que la misma comunidad ha planteado, “todo esto con el objetivo de entregar una atención centrada en las personas verdaderamente, apoyados con la estrategia de Hospital Amigo, que es una estrategia pública a nivel nacional”.

En ese sentido, hace unas semanas el Hospital cuenta con una cómoda sala para quienes acompañan a las personas hospitalizadas, la que posee sillones, microondas, utensilios para preparar bebidas calientes, además de ducha, para quienes son de otras zonas de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví.
También se implementó una sala de despedida, la que permitirá que las familias puedan despedir a un ser querido fallecido en tranquilidad y aislados de los otros usuarios.

Paralelamente, se avanza en la habilitación de salas que otorgarán una rehabilitación más integral a las y los hospitalizados, “y pequeñas mejoras, que a veces pasan desapercibidas pero que son relevantes, como hermosear la atención primaria, tener información más oficial pegada en los espacios públicos, ir cuidando los colores, los espacios, la higiene, el orden. Estamos haciendo un trabajo de hormiga con todos los funcionarios, quienes se han sumado para tener este modelo centrado en las personas, porque además muchos de nuestros funcionarios también se atienden dentro del propio Hospital”, dijo la directora.
