17 de junio de 2024

HAY QUE PARAR LA DELINCUENCIA EN FRESIA. NUEVOS FLAGRANTES ILICITOS, NO REQUIEREN ESTUDIOS, SÓLO MÁS ACCIÓN

Dos ataques, en el mismo lugar, frente a la Plaza, requiere de acciones inmediatas.

Pasada la medianoche, patrullas de Carabineros de Fresia, intensifican las diligencias para dar con el paradero del sujeto y cómplices, que en la noche de este sabado, asaltaron a mano armada a una persona, en las afueras del Banco Estado, robándole 50 mil pesos.


La víctima, según lo primeros informes, nos sufrió heridas de gravedad, pero hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo, se mantenía bajo los efectos de la situación traumática sufrida.


El hecho, en la comuna de Fresia, resulta virtualmente inédita. Desde hace mucho tiempo no se registraba, de forma tan flagrante un acto delictual de esta envergadura, más allá del monto sustraído.


A este asalto se suma la agresión que en el mismo lugar, tras salir de cajero automático, que sufrió el concejal, Claudio Sanhueza.


Por lo que cabe hacer presente que, atendidos la naturaleza de los hechos, resulta de urgencia, una reunión del Comité de Seguridad de Fresia, no solo para evaluar los aspectos teóricos, sino que para establecer acciones concretas ante este nuevo y claro escenario delictual, que como se sabe convive con el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, carreras clandestinas, abigeato, etc.


El estado de riesgo no puede ser parte de esta comuna y corresponde a sus autoridades actuar y solucionar.