15 de junio de 2024

GORE LOS LAGOS FIRMÓ LLAMADO A LICITACIÓN PARA QUE VIALIDAD ADQUIERA MAQUINARIAS PARA MANTENIMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS EN ZONAS RURALES

Esta primera compra será para la Provincia de Osorno y permitirá mayor autonomía para actuar de manera más ágil y oportuna, al no depender de un solo set de maquinarias, el que en un tiempo quedará concentrado solo en la Provincia de Llanquihue.

El Gobernador Regional Patricio Vallespin, mencionó estar muy contento con esta nueva innovación confirmando que “recientemente firmamos el llamado a licitación para el pool de maquinaria para vialidad por más de 1.350 millones de pesos. Esta maquinaria nos va a permitir vía acción directa de vialidad, en este caso para la provincia de Osorno, porque ya hay un Pool que es para toda la región, pero ahora vamos a reforzar en la Provincia de Osorno y el próximo año en la Provincia de Chiloé.”

“Vamos a tener así 3 pools de maquinaria para mejorar los caminos, pavimentar antes y que no solo a través de la global, que es por acción privada, con recursos públicos, pero igual hacen los privados ciertos procesos de pavimentación. Creemos que con esto vamos a aumentar la capacidad de pavimentación en la región, de caminos rurales, donde hoy se pavimentan 130 kilómetros al año, poder subir a 160, 170 km cuando esto esté en régimen, una nueva innovación de este programa e inversión del Gobierno Regional que va más allá de solo fierro y cemento” explicó.

“Este proyecto va reforzando la capacidad de acción del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad mediante una alianza estratégica del Gobierno Regional, aportando recursos para quienes viven en zonas apartadas, el mundo rural, tenga una atención más rápida cuando haya que mejorar caminos y también ir pavimentando más kilómetros de caminos rurales al año. Trabajando, cuidando la región y creando región seguimos avanzando” finalizó.

La inversión significa un ahorro del 30% por kilómetro construido y podría avanzar unos 40 kilómetros más al año por lo que se ha mostrado especial preocupación para poder resolver cada vez más ágilmente las necesidades de nuestras vecinas y vecinos.