18 de mayo de 2024

Gobierno solicita apoyo de avión hércules para combatir incendio en Puerto Montt


• Van 180 hectáreas de pastizal y matorral afectadas.

En un nuevo balance, la Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al Director Regional de SENAPRED, Cristian González, y el Director Regional de CONAF, Mauricio Leiva, anunciaron la llegada de un avión hércules de 10 mil litros de agua para combatir los 6 puntos de mayor complejidad del incendio de pastizales y matorrales que afecta a la comuna de Puerto Montt.


“Durante esta mañana hemos solicitado después de las evaluaciones, distintos recursos del Estado que vengan a fortalecer el trabajo estratégico que se está realizando en este sector, donde se sumaron dos helicópteros y donde estamos a 10 minutos de que llegue un avión hércules que tienes más de 1200 litros de capacidad y que viene con un líquido retardante. Esto se va a sumar a los distintos recursos ya desplegados en el lugar para poder combatir el incendio forestal”, aseveró.


Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región recordó que “llevamos más de 180 hectáreas quemadas de distinto tipo de matorral y arboleda”.


En tanto, el director regional de SENAPRED informó sobre la evacuación de 20 viviendas del sector del cementerio, “Por la dinámica de las temperaturas, la dinámica del viento ha sido muy complejo, ha sido abordado desde distintas áreas o puntos estratégicos que están trabajándose con la realización de cortafuegos, también con el uso de aeronaves. Bomberos está trabajando principalmente en lo que es la protección a viviendas. Existe una proyección en este minuto hacia el sector del cementerio y se está evaluando el apoyo específicamente para esas 20 viviendas que estarían potencialmente afectadas. Ha sido un día en que estamos poniendo todos los recursos a disposición”.