24 de julio de 2024

GOBERNADOR VALLESPIN, VALORA LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO VARAS

En medio de la expectativa por la reanudación de las obras del tan esperado Hospital de Puerto Varas, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, manifestó su entusiasmo ante la reactivación de la construcción de este importante centro de atención de nivel intermedio, que desempeñará un papel fundamental en el sistema de salud de la región.

 En sus declaraciones, destacó los esfuerzos a nivel nacional para agilizar este importante proyecto y subrayó la colaboración entre el Servicio de Salud y el Departamento de Obras Públicas de la región para diseñar una estrategia que permitiera avanzar rápidamente añadiendo que “el Consejo Monumento tiene tiempos que no son los ideales. Acá, a través de la presión de los actores políticos, la presión social, la urgencia de que estamos hablando de hospitales que salvan vidas, se avanzó más rápido de lo normal. Esperamos que este proceso se acelere, acá tenemos un caso que salió mucho más rápido que otros.”

Los primeros descubrimientos arqueológicos fueron anunciados a principios de febrero de 2023, en el cual el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) concluyó la existencia de un área arqueológica de tipo residencial.

 “La invitación a trabajar con eficiencia para que otras obras no sean paralizadas por estas razones. Nadie quiere descuidar el resguardo de nuestro patrimonio cultural, etnográfico, lo que sea. Lo importante es que el Hospital de Puerto Varas retomará sus obras para ser construido en el tiempo que corresponda. Y que ojalá no tengamos más obstáculos por este tema” finalizó la máxima autoridad de la región.

La trascendencia de este proyecto, y la necesidad de su pronta ejecución, reside en que marcaría el hito de ser el primer hospital de nivel de «mediana» complejidad en la región. Esto contribuirá significativamente a la atención de los usuarios que requieran estos servicios, aliviando la carga de trabajo de los hospitales en la zona.