24 de julio de 2024

Gobernador Vallespin recibe confirmación del retorno del tren Llanquihue – Puerto Montt

En una reciente reunión entre la máxima autoridad política de la zona y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, fue ratificada la llegada del medio de transporte a la capital regional.

Recordemos que el retorno del tren es un compromiso del Presidente de la República Gabriel Boric, quien en su última cuenta pública, aseguró que en diciembre se reactivaría la estación La Paloma quedando habilitada para recibir pasajeros que se trasladen desde y hacia la comuna de Llanquihue.

El Gobernador Patricio Vallespin aseguró que ya existe “la garantía que en diciembre va a estar circulando el tren en nuestra región con todos los estudios técnicos responsablemente para sacarlo adelante, como yo le he pedido a EFE. Por tanto, creo que hoy estamos en buena senda para que eso sea una realidad. De hecho, hoy están los equipos técnicos de EFE en la región afinando detalles, reuniéndose con todos los actores políticos para ver cómo avanza esta iniciativa, pero lo que yo puedo señalar que después de esta reunión de trabajo quedó muy tranquilo.”

Agregó que su compromiso es “ser un garante para que se cumplan los compromisos del nivel nacional con la región. El tren Llanquihue-Puerto Montt es fundamental y el desafío que se viene ahora, porque a mí me da garantías el presidente de EFE, que el tren va a llegar el último trimestre a la región y probablemente en diciembre.”

En adelante quedan afinar detalles relacionados al traslado de quienes arriben o deseen salir a través de la estación La Paloma, lo que es resorte del Ministerio de Transportes y del municipio puertomontino.