24 de mayo de 2024

GOBERNADOR VALLESPÍN LLAMA A PONER LAS ENERGÍAS EN PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Vallespín, hizo un llamado a la ciudadanía. “Queremos seguir llamando a la comunidad a cooperar, a no usar fuego en zonas rurales o semirrurales bajo ninguna circunstancia. Todos debemos cooperar en esta situación”, comentó la autoridad.

Además, dijo que, “Van a seguir dos o tres días de muy buen tiempo, por tanto, eso nos obliga a cada uno de nosotros en poner las máximas energías en la prevención (…) si no tenemos las situaciones que hoy está viendo el norte, que esperamos que se enfrente de la mejor manera posibles, es porque ustedes han están cooperando, seguimos necesitado de ustedes”.

Por otro lado, el gobernador valoró funcionamiento del COGRID “Comité de Gestión del Riesgo de Desastres”, encabezado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

El incendio forestal dominante el la región, se encuentra “Puente El Tigre” (PALENA) ha afectado una superficie de 225 hectáreas de matorral y arbolado, y trabajan en el lugar Carabineros de Chile, Bomberos de Chaitén, Palena y Futaleufú, además de dos técnicos, dos brigadas y un helicóptero de CONAF.