17 de junio de 2024

FRESIA CUENTA CON TÓTEM DE CARGA PARA CELULARES GRACIAS AL PROGRAMA DE SAESA “CONECTA TU ENERGÍA”

A través de este programa de vinculación con la comunidad, la empresa eléctrica ha instalado cinco estaciones de carga gratuitos en la provincia de Llanquihue desde el año 2021.

Con objetivo de abordar la necesidad de los clientes de Tegualda por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Saesa instaló un tótem de carga en el Centro de Salud Familiar para esta localidad de la comuna de Fresia, como parte del programa “Conecta tu Energía”, lo que permitirá cargar los teléfonos móviles de forma gratuita y segura para los usuarios en sala de espera.

En la ceremonia de inauguración del tótem, participaron el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, la concejala Yohana Ovando Nopai, el director de Salud Municipal, Osvaldo Palancan, la directora del consultorio, Madelin Pradenas, el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, dirigentes vecinales y usuarios del consultorio.

El gerente zonal de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, señaló que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que nuestra motivación es conectar con las necesidades de nuestros vecinos. Como compañía tenemos un rol social y parte de nuestra responsabilidad es poder entregar condiciones y soluciones distintas e innovadoras para la vida diaria a nuestros clientes, sobre todo, en lugares como este consultorio rural en Tegualda, donde un importante grupo de profesionales vela por el bienestar de cada vecino y sus familias”.

Del mismo modo, el alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, valoró positivamente el aporte de Saesa. “La verdad es que estamos muy agradecidos por la instalación de este tótem, en el consultorio de la localidad de Tegualda, donde nuestra gente del sector campesino va a poder cargar sus celulares y guardarlos con seguridad, para que después de la atención puedan ponerse en contacto con sus familiares. Nuevamente agradezco a Saesa por esta importante donación”.

La presidenta del Comité de Salud de Tegualda, Nancy Aburto, manifestó que “como miembro del Comité de Salud me siento muy orgullosa y quiero expresar mi gran agradecimiento, especialmente a Saesa, por venir a instalar este tótem en nuestro consultorio, el que será de mucha utilidad para nuestra comuna”.

Por su parte, la concejala de la comuna, Yohana Ovando, señaló “quiero dar las gracias a Saesa por el trabajo en conjunto realizado para la instalación de este tótem, lo que va directamente en beneficio de nuestros usuarios y pacientes permitiendo mejorar la calidad del tiempo de espera de los pacientes de la localidad de Tegualda”.

Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, forma parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa y la reciente en Tegualda es la primera que se ha concretado durante este año. Desde el año 2021, el programa ha beneficiado a distintos centros de salud de la región de Los Lagos, incluyendo Puerto Montt, Llanquihue, Los Muermos, entre otros.

La estación de carga cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.