15 de junio de 2024

Francisco Reyes ratifica su compromiso por la democracia y anuncia continuidad en carrera hacia la gobernación regional de Los Lagos

En una declaFrancisco Reyes ratifica su compromiso por la democracia y anuncia continuidad en carrera hacia la gobernación regional de Los Lagosración pública emitida, el pre candidato a gobernador por la región de Los Lagos, Francisco Reyes, reafirmó su compromiso con la democracia y su determinación de seguir adelante en la contienda electoral.

«No hay paso atrás… A seguir bregando por más democracia», expresó Reyes, destacando la importancia de las primarias como mecanismo para fortalecer la participación ciudadana y la democracia en el país. A pesar de los obstáculos encontrados en el proceso, el pre candidato enfatizó que la tarea de mejorar las condiciones políticas y la representación de la ciudadanía debe continuar.

En referencia a su postulación, Reyes señaló que, previo al escenario actual, había presentado su nombre de manera oficial dentro de los plazos establecidos por su partido. En este sentido, afirmó su compromiso de seguir buscando el mejor acuerdo posible para llevar adelante una candidatura que promueva el desarrollo sostenible, la reducción de brechas y una mayor cercanía del Estado con quienes más lo necesitan en la región de Los Lagos.

El pre candidato agradeció el respaldo recibido por parte de las direcciones comunales, provinciales, concejales, ex Cores, militantes de base y diversas organizaciones sociales, vecinales, culturales y ambientales. Asimismo, destacó la importancia de la movilización ciudadana en la defensa de sus capacidades, coherencia y convicción de servicio público.

En cuanto a su labor actual como Consejero Regional, Reyes afirmó que continuará desempeñando sus funciones con el mismo compromiso y dedicación. «La unidad no se declara, sino se ejerce», aseguró, reafirmando su compromiso con el trabajo desde el espacio político por el bien común y el interés público.