20 de julio de 2024

Éxito En Panamericanos Santiago 2023: Brahim Alvayay Y Eber Sanhueza Agradecieron El Apoyo Del Gore Los Lagos

En dos emocionantes reuniones con el Gobernador Regional, los remeros compartieron sus experiencias en los Panamericanos Santiago 2023. El encuentro se centró en destacar los notables logros obtenidos por los atletas, quienes forman parte del Club Viento y Marea y Estrella Blanca.

En el recuento final de medallas, se cosechó un total de 9, consolidando una destacada actuación en la competencia. Sin embargo, los atletas sobresalieron de manera especial en esta hazaña.

Brahim Alvayay, dijo: “la verdad yo recién vengo despertando de este sueño, como lo he dicho mil veces es algo histórico que haya sido acá en Chile el Panamericano y estoy muy orgulloso de haber sido parte de la historia del Panamericano, haber aportado dos medallas para Chile y para la Región de Los Lagos y nada más que decir, yo creo que todos soñamos con algo y creo que yo he cumplido mi sueño más cercano mi sueño fue sacar una medalla en unos Panamericanos y más que fue en Chile.”

Mientras que Eber Sanhueza destacó que el apoyo del Gobierno Regional, “sin duda ha sido importante para poder avanzar en todo esto y ahora haber terminado con una plata, fue realmente bonito porque ha sido un proceso muy largo, donde he recibido apoyo de todas partes, del comité, del IND, de muchos lugares, como también de acá del Gore, así que, muy feliz de retribuir ese apoyo con este logro.”

Por su parte, el Gobernador de Los Lagos Patricio Vallespin, sentenció que, “no nos cabe ninguna duda que hoy el Remo se va a instalar en Puerto Montt como una disciplina importante y tenemos que ver cómo en un acuerdo de trabajo con el Ministerio del Deporte poder hacer algo más sustantivo para la escuela de talentos que acá se está formando en esta materia. Y muy contento de recibir a Bregim, que de alguna u otra manera ha visto que el esfuerzo personal, que hoy está muy radicado en la familia y en los clubes deportivos, tiene que escalar. Y el nivel nacional y el nivel regional, vamos a tener prontamente al Ministro del Deporte acá para ver si hacemos un acuerdo de colaboración donde deportistas destacados nuestros, que ya lo demostraron estos Panamericanos, puedan tener un apoyo mutuo nacional y regional. Estas dos medallas no son casualidad, es fruto de un talento personal, pero también del esfuerzo, de la perseverancia.”

Brahim Alvayay se hizo acreedor de dos medallas, una de plata en la categoría de cuatro pares remos cortos, donde compitió junto a los experimentados Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habasch, y otra de bronce en la competencia de ocho con timonel.

Por otro lado, Eber Sanhueza demostró su habilidad en la disciplina al llevarse la medalla de plata en el Doble par peso ligero, junto a su compañero de equipo, César Abaroa. Este dúo olímpico, representando al Club Estrella Blanca, se destacó en una competencia reñida y consiguió un resultado excepcional.

Este impresionante desempeño en los Panamericanos resalta la dedicación y el talento de Brahim Alvayay y Eber Sanhueza, quienes han dejado una marca imborrable. Sus logros son un verdadero testimonio de su esfuerzo y perseverancia en el deporte.

Los remeros reciben el apoyo del Gobierno Regional lo que les permitirá prepararse para sus próximas competencias entre ellas el próximo preolímpico en Brasil en marzo 2024.