24 de julio de 2024

En Puerto Montt 98 personas se certificaron con Sence en cursos de Call Center y Licencias de Conducir Clase A3 y A5

Alegría se vio reflejada en los diversos rostros de las 98 personas que recibieron sus diplomas por haber finalizado su proceso formativo, en los cursos SENCE, Servicio de Call Center, de la Línea Capacitación en Oficios Discapacidad y los cursos conducentes a la obtención Licencias de conducir profesiones Clase A3 y A 5 del programa sectorial Transporte de SENCE.

 La ceremonia realizada en el hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, contó con diversas autoridades regionales dentro de las cuales se destacan; Senador Fidel Espinoza, diputados Alejandro Bernales y Mauro González, la consejera regional, Támara Casanova seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner y el director de Sence región de Los Lagos, Mauricio Toro.

Al respecto, Mauricio Toro, director regional de Sence Valoró esta certificación al expresar que “estuvimos certificando a más de 90 personas en cursos de conducir profesionales y también el curso de nuestra línea discapacidad que atención Call Center. Fueron capacitaciones interesantes, y lo relevante es que muchos de ellos se encuentran ya con empleabilidad lo que nos llena de orgullo. Seguiremos trabajando como Sence enfocados en generar expectativas laborales y por supuesto, capacitaciones que tengan pertinencia en la región, para que nuestros usuarios y usuarias después de finalizar el curso encuentren un trabajo en lo que se capacitaron”.

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner expresó que  “con esta ceremonia se concluye una etapa importante para las personas que concurrieron a la certificación. Este es un reconocimiento para más de 90 vecinos y vecinas de Puerto Montt que se certificaron y obtuvieron cursos de certificación en dos áreas importantes: Call Center y conducción profesionales de transporte de pasajeros y carga. Es importante contar con estos cursos para el desarrollo productivo de nuestra región que, si bien tenemos buenos números en desocupación, la informalidad laboral es nuestra preocupación, por lo que queremos llegar con capacitaciones de calidad, con el fin de promover los empleos formales y así reducir las brechas de informalidad”.

Catherine Calisto quien realizó el curso de licencia de conducir Clase A 5 manifestó que “fue una experiencia muy agradable, los docentes del organismo técnico Todo Transporte fueron muy profesionales siempre nos apoyaron. Este curso me abre nuevas puertas en el rubro Transporte, de hecho, ya me encuentro trabajando, por lo cual agradezco muchísimo a SENCE por generar esta oportunidad”.

El programa Sence Capacitación en Oficios para personas en situación de discapacidad busca dotar a las personas en situación de discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo. Por otro lado, el programa Sectorial Transporte tiene por objetivo aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres, a través de cursos para obtener la licencia de conducir profesional, clases A-3 y A-5.