21 de junio de 2024

ELIZALDE: «EL MINISTRO JACKSON NO TIENE NINGÚN VÍNCULO CON EL ROBO»

El secretario de Estado señaló que se trató de «un hecho lamentable, que debe ser completamente esclarecido».

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió al robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y afirmó que «el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos«.

El secretario de Estado señaló que se trató de «un hecho lamentable, que debe ser completamente esclarecido. Esperamos que la investigación sea exitosa. Ya hay avances importantes. Sus autores materiales e intelectuales deben ser sancionados por la justicia«.

Asimismo, sostuvo que fue un robo «poco usual, pero más que especular, lo que hay que hacer es esperar que la investigación arroje resultados. Los primeros indicios dicen que fue cometido por delincuentes habituales», según dijo a Meganoticias. 

En esta línea, Elizalde afirmó estar «convencido que el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos«.

«El ministro Jackson no tiene ningún vínculo con el robo», reiteró y sostuvo que «sería absurdo creer algo por el estilo. Lo conozco, es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada«.

En ese sentido, planteó que «esta tesis del auto robo para borrar pruebas, que es lo que se ha instalado, es absurda, toda vez que en ninguno de esos computadores había información relevante. La información relevante está respaldada».

Además, comentó que «se ha pretendido sacar un provecho político. La UDI dice que se restará del diálogo de pensiones por la presencia del ministro. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Nos vamos a negar a dar una solución para los chilenos por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?«.

«Cuando un partido se resta del diálogo para resolver el tema de las pensiones usando como excusa al ministro Jackson, creo que es más una excusa, pero no una justificación. Lo que veo detrás es falta de voluntad para llegar a un buen acuerdo en pensiones, por otro tipo de razones, las que sean. Usan al ministro Jackson como excusa, para lavarse las manos y restarse del diálogo», subrayó el titular de la Segpres.

Asimismo, enfatizó que «las peleas políticas no nos pueden distraer de lo que es importante, que es dar respuesta a las necesidades de nuestras compatriotas«.