17 de junio de 2024

El diputado Héctor Barría pide al Gobierno actuar rápido ante el inminente aumento del pasaje del transporte público

  • El diputado Héctor Barría ha hecho un llamado urgente al Gobierno para que tome medidas frente al próximo aumento del pasaje del transporte público. Ante el anuncio de los colectiveros sobre un posible incremento en el costo del pasaje, el legislador advierte que esta situación podría extenderse también al transporte interurbano y las micros rurales.

En palabras del diputado Barría: «Es evidente que esto puede suceder, por lo tanto, a quien le compete tomar cartas en el asunto es al gobierno.» Barría enfatiza en la necesidad de compensar el alza de precios, especialmente en un contexto de inflación que afecta a los alimentos y al incremento en el costo de los combustibles.

El legislador resalta la importancia de apoyar al transporte público como una medida para reducir la congestión en ciudades como Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas. En este sentido, Barría hace un llamado a respaldar a los colectiveros, los taxis colectivos y los buses que conectan diferentes localidades.

Barría también subraya que el aumento en el pasaje no es una decisión tomada por capricho, sino una medida necesaria para hacer frente a las condiciones económicas adversas. «No nos cansaremos de ser la voz de la gente, de los gremios también que se han comunicado conmigo para establecerme que ellos no es porque se les antoje subir el precio como han señalado los colectiveros, lo hacen porque no queda de otra», afirma el diputado.

El diputado Barría espera que el Gobierno reaccione prontamente ante esta situación y busque formas de apoyar al transporte público, incluyendo posibles descuentos o subsidios. «Esperamos, ojalá cuanto antes, que el gobierno despierte ante este tipo de situaciones, y tal como lo hemos solicitado en otro tipo de materia como en la compra de alimentos, también busque la fórmula de apoyar a través de un descuento, subsidio principalmente para el transporte público, entre ellos a los colectiveros que realizan un gran trabajo llevando y transportando a la gente que va a los hospitales y al mundo del trabajo», concluye Barría.