20 de junio de 2024

DOS REOS SE FUGARON DEL CENTRO PENITENCIARIO DE OSORNO

Dos reos se fugaron del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, hecho que fue descubierto después de las 14:30 horas de este viernes, cuando el personal de Gendarmería hizo un recuento de los reclusos y notó que faltaban dos de ellos.

El escape de los presos

Los reos fugados del centro penitenciario corresponden a dos hombres chilenos, que tienen sentencias actuales, identificados como Juan Carlos Riquelme Sáez, de 31 años, y Rafael Rojo Rivera, de 37, este último detenido por delitos de robo con violencia e intimidación.

Preliminarmente, durante horas de la mañana, los presos estaban dentro de la cárcel, según el registro de las 09:00 AM. Sin embargo, por la tarde, ya no aparecían en el informe, por lo que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro del penal.

De forma preliminar, estos se habrían fugado a las 10:25 horas, rompiendo parte del techo, huyendo en dirección a la calle Barros Arana.

Cerca de las 15:00 horas de este viernes, se informó a Carabineros del incidente para que pudieran cooperar a través de la realización de fiscalizaciones, según informo SoyOsorno.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Gendarmería no ha entregado alguna vocería oficial sobre este hecho.